domingo, 6 de mayo de 2012

Control Obrero de Sidor rechaza manipulación en caso de aceite residual

Informaron que una empresa de República Dominicana quiso adquirir el pasivo ambiental, pero la transacción no se completó
Domingo, 06 de Mayo de 2012

@NoticiasSidor


Trabajadores de Control Obrero de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), rechazaron las declaraciones del dirigente José Meléndez, líder de la organización Alianza Sindical, quien denunció el supuesto robo de 18 millones de dólares a través de la venta de aceite residual de la estatal.

Indicaron a través de un comunicado que estas denuncias tienen como único propósito dañar y desprestigiar la gestión del presidente de la acería, Carlos D’ Oliveira y su equipo de trabajo.

Juan Carlos Medina, integrante del Control Obrero, señaló que el 26 de abril de 2012 la empresa dominicana Maxon Engineering Incorporated S.A. firmó una carta de intención para adquirir los aceites industriales “para utilizarlo como combustible alterno para la generación de energía”.

Sin embargo, la operación no se concretó de modo que “ningún trabajador de Sidor pudo beneficiarse económicamente de esta venta ficticia”.

El trabajador explicó que el buque que iba a transportar el aceite residual a República Dominicana estuvo 12 días fondeado en la milla 198 del canal de navegación del río Orinoco, “y es el domingo 29 de abril cuando el presidente de Sidor, Carlos D’ Oliveira, autoriza a la Comisión de Digol para que la citada embarcación ingresara al muelle de Sidor”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario