jueves, 31 de mayo de 2012

Continúa la campaña de descrédito de las mafias contra Sidor


Mafias sindicales utilizan en la denuncia a un supuesto Control Obrero de Ferrominera
Continúa la campaña de descrédito contra Sidor
Denuncian falsamente contrabando de Pellas por parte de la siderúrgica

@NoticiasSidor

Jueves, 31 de mayo de 2012

Ciudad Guayana. Personas que se hacen pasar por voceros de un inexistente “Control Obrero” de Ferrominera Orinoco (FMO), entre los que destaca José Meléndez del grupo Alianza Sindical de Sidor, “actuando como operadores de intereses mafiosos”, acusaron en una nota de prensa aparecida ayer miércoles 30 de mayo de 2012 en la dirección electrónica de el diario El Mundo, que la siderúrgica estaba realizando un “contrabando de pellas subsidiadas y vendiéndolas al precio del mercado”.
Según la nota de prensa “funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar tomaron el martes el muelle de la siderúrgica y detuvieron un embarque”, falseando la información, ya que la visita realizada fue por parte del Sebin, los cuales pudieron evidenciar que se trata de un embarque de Hierro de Reducción Directa (HRD), el cual es un producto generado de un proceso posterior al de las pellas, razón por la cual tiene un mayor precio en el mercado.
“Todos en Guayana sabemos que en FMO no hay consejos de trabajadores, tal como sí existen en Venalum o Sidor. Lo que ellos tienen son un grupo de obreros controlados por las mafias sindicaleras de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) relacionadas con entes gubernamentales locales”, manifestó un vocero de las mesas de trabajo de los consejos de trabajadores de Sidor.
El vocero indicó que “en Guayana se está presentando un ataque directo de estas mafias sindicales de la Central Socialista de Trabajadores, de la FBT y del grupo de choque Alianza Sindical, en contra de las empresas cuyos trabajadores han osado organizarse según la nueva LOTTT, es decir, en consejos de trabajadores. La juramentación de voceros realizada por la diputada Ana Elisa Osorio la semana pasada en Venalum, exacerbó el ataque, dado que la dirigencia regional observa el hecho como una amenaza a sus aspiraciones de seguir controlando a la región, la CVG y a la totalidad de las empresas básicas y están utilizando el pretexto de los contratos colectivos para causar el caos”.
La fuente de Sidor indicó que “necesitamos comercializar este material, el cual se nos está acumulando en grandes cantidades debido a que las acerías, plantas que lo consumen, están trabajando por debajo de su capacidad por los problemas que aún tenemos con la reparación del techo de Planchones. Estas ventas de materiales excedentes son una buena oportunidad de generar ingresos con los cuales se pueda honrar compromisos laborales, por lo que estas denuncias buscan perjudicar a la masa trabajadora para crear descontento y rechazo hacia la gestión revolucionaria”.
“Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado a nuestros compañeros de clase, para que no se dejen manipular por las mafias sindicales de Guayana, quienes quieren continuar con sus negocios y para esto paralizan empresas, golpean a trabajadores y pretenden crear un clima de inestabilidad que destruya las iniciativas de organización revolucionaria de los trabajadores, atacando incluso al ministro de industrias por su apoyo al proceso consejista, poniéndose de espaldas a nuestro comandante Chávez”, indicó por último el vocero de Sidor.

@NoticiasSidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario