lunes, 21 de mayo de 2012


Para elegir los voceros y voceras de las Mesas de Trabajo de los Consejos de Trabajadores
Se crea Comisión Electoral en Mantenimiento de Grúas de Sidor
Se conformará la Mesa de Trabajo de Grúas Primarios de la siderúrgica, en función de que los trabajadores y trabajadoras asuman la gestión directa y democrática del sector

@NoticiasSidor
Lunes, 21 de mayo de 2012

Ciudad Guayana. En la sala A de las instalaciones de la acería de Planchones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, se realizó la Asamblea de Trabajadores del Sector de Mantenimiento de Grúas Primarios, la cual eligió a la Comisión Electoral que llevará a efecto las elecciones universales, secretas y directas que definirán quienes serán los voceros y voceras de las Mesas de Trabajo de los Consejos de Trabajadores de dicho sector.
Luís Malavé, trabajador de Grúas Primarios indicó que “hoy más que ayer los Consejos de Trabajadores avanzan a paso de vencedores, con mucha mística por llevar adelante este nuevo modelo de gestión, donde el trabajador de una manera amplia y democrática haga uso del derecho participativo y organizativo pautado en el Plan Guayana Socialista, en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y ahora en la nueva LOTTT.
Indicó así mismo que “el Equipo Propulsor de los Consejos de Trabajadores de Sidor, el Departamento de Gestión del Conocimiento y la Comisión Transitoria de la Gerencia de Mantenimiento, han estado empujando para que en la Gerencia de Mantenimiento se instale de una vez por todas los Consejos de Trabajadores. En función de esto, luego de haber cumplido con las charlas de sensibilización, los trabajadores de Grúas Primarios convocamos a una asamblea para la elección e instalación de la Comisión Electoral que coordinará y organizará las elecciones de voceros y voceras del Control Obrero”.
En representación del Equipo Propulsor asistieron Omar Villasana y Augusto Monasterios. Por la Comisión Transitoria de la Gerencia de Mantenimiento estuvo presente Wilfrido Alfonzo (coordinador de la comisión). Por los impulsores del Sector de Grúas Primarios se encontraban Jhonny Mendoza y Luis Malavé además de todos los trabajadores y las trabajadoras de Grúas Palanquillas, Planchones, Barras y Alambrón, Metálicos y Prerreducidos, áreas que conforman el sector en cuestión.
Con mucho entusiasmo los trabajadores eligieron a los miembros de la comisión electoral, quedando conformada por los trabajadores  Nelson Astudillo, José López, Luis Calvo, Carlos Herrera y Orlando Campins.
Malavé manifestó “estamos convencidos que una vez instaladas las Mesas de Trabajo, unidos a las otras instancias de los Consejos de Trabajadores podremos gestionar con el compartir de saberes y construir la empresa socialista que indica el proyecto revolucionario”.
Omar Villasana, del Equipo Propulsor tomó la palabra para informar con mucha claridad la forma organizativa y la función de la Comisión Electoral.
Malavé afirmó que “Las mesas de trabajo tienen el derecho y la potestad de aprobar o desaprobar la gestión de sus departamentos”. Además señaló “No se aprobarán compras que no estén avaladas por las mesas y no estén  firmadas por los coordinadores de mesas”.
“El modelo de gestión que se propone es pasar de lo individual y cerrado a lo colectivo y transparente, con la participación de los trabajadores organizados en mesas de trabajo”, expuso Wilfrido Alfonso, coordinador de la Comisión Transitoria de Mantenimiento de Sidor.
Respecto a otros temas debatidos, quedaron pendientes para ser discutidos en una futura reunión del Equipo Propulsor, los coordinadores de las Mesas de Trabajo, Gestión del Conocimiento, prensa Sidor y la Comisión de la Dirección Industrial.
“La invitación camaradas, es a impulsar e instalar las Mesas de Trabajo donde no se han establecido, recordándoles que esto es una orientación  del gobierno central,  de la presidencia de Sidor, de la Comisión Transitoria de Industrial y  de los trabajadores, que organizados en  equipos propulsores de los Consejos de Trabajadores, hemos tomado esos llamados como bandera en  el nuevo modelo de gestión socialista”, finalizó diciendo Luis Malavé.
@NoticiasSidor
http://noticiassidor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario