miércoles, 11 de abril de 2012


Sidoristas vinculan reclamos de FMO con pugnas en el PSUV
La cobranza que hace Ferrominera Orinoco a la Siderúrgica del Orinoco por mineral de hierro no es otra cosa que la excusa del presidente de FMO, Radwan Sabbagh, para justificar el incumplimiento de los beneficios laborales y una maniobra más del grupo del gobernador Francisco Rangel Gómez, que tiene mayoría en el buró regional del PSUV, en tratar de “montarle el guante a la administración de Sidor”, aseguró Leonel Grisett, de Coalición Siderúrgica.

Clavel Rangel (Correo del Caroní)
Miércoles, 11 de abril de 2012
Ciudad Guayana. El movimiento Coalición Siderúrgica asegura que el reclamo público del control obrero de Ferrominera Orinoco (FMO) a Sidor por el pago del mineral de hierro responde a una estrategia “electorera” de una fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El vocal del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), Leonel Grisett, calificó de “irresponsable” la denuncia de los ferromineros sobre la deuda de más de 600 millones de bolívares, señalando que “no es un secreto para nadie, que es el Estado, el que de manera central, administra estas empresas”.
El dirigente cree que el presidente de FMO, Radwan Sabbagh, junto al secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) pretende justificar su “incapacidad” para honrar la contratación colectiva de dicha empresa con una maniobra  política.
“Ahora dicen que Sidor les debe, pero no dicen cuánto le deben las demás empresas y no dicen dónde están los recursos que le llegan a ellos de la venta de exportación”, cuestionó Grisett.
En su opinión, el grupo político del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, “siempre ha pretendido montarle el guante a la administración de Sidor”.
El dirigente sidorista indicó que, durante la detención del secretario general Rubén González, Alfredo Spooner (secretario de organización) tenía la responsabilidad de hacer cumplir la convención colectiva, pero no lo hizo. “Estamos seguros que es una manipulación electorera”, dijo a propósito de los venideros comicios de Sintraferrominera.
El sidorista señaló que ese grupo, al que calificó de “esquirol”, es el mismo que ha estado pregonando que los trabajadores no pueden discutir contrato y que el movimiento será recompensando con una nueva Ley Orgánica del Trabajo, “siendo que lo que tenemos hoy por hoy no se nos cumple”.
@NoticiasSidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario