viernes, 6 de abril de 2012


En el mes de marzo de 2012 debido a la paz laboral

Significativo aumento de la producción de acero líquido en Sidor



@NoticiasSidor

Miércoles, 4 de abril de 2012



Ciudad Guayana. La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor, aumentó 41% la producción de acero líquido durante el mes de marzo de 2012 respecto al mes de febrero del mismo año. Así mismo la productividad de las acerías se incrementó un 26% respecto al mismo periodo, ya que en febrero por motivos de la conflictividad laboral, se produjo solo el 56,42% mientras que en marzo se logró producir el 71,16 % de la meta programada.

Este muy significativo crecimiento se obedeció principalmente a la paz laboral que ha vivido la siderúrgica luego del espaldarazo que le dio nuestro comandante Hugo Chávez a la gestión del presidente-trabajador Carlos D’Oliveira al ratificarlo en la dirección de Sidor.

Como es sabido en el estado Bolívar y ahora en todo el país gracias a las acciones emprendidas por los trabajadores organizados en los Colectivos Patrióticos de Resistencia Revolucionaria de Guayana, quienes han roto el cerco mediático impuesto en las empresas básicas de Guayana por las mafias económicas, sindicales y políticas que han dominado históricamente a estas unidades productivas, se ha venido desarrollando en Sidor un plan de sabotaje, (tal como el realizado en Alcasa el cual condujo a la salida del combatiente Elio Sayago) enmascarando reivindicaciones legítimas de los trabajadores para paralizar las actividades productivas, causar pérdidas millonarias, caos e intranquilidad, buscando colocar en la presidencia de la siderúrgica a un lacayo de estas mafias.

La causa del malestar de dichas mafias se debe a que en Sidor se está llevando a cabo un proceso de saneamiento en contra de la corrupción y la ineficiencia, el cual se pudo agilizar luego del encarcelamiento del ex-director de comercialización Luis Velásquez, presuntamente incurso en la ya famosa mafia de las cabillas. Desde ese instante, en que producto de la lucha librada por el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos se inicia el adecentamiento de los procesos administrativos de la siderúrgica y logra por fin el presidente de Sidor junto a los trabajadores asumir el control de la comercialización de los productos, se desencadena toda una ofensiva mediática, de criminales paralizaciones y de falsas denuncias por parte de los viudos de Velásquez, los cuales estaban enquistados en muchas direcciones y gerencias de Sidor, la gobernación del estado Bolívar y en organizaciones sindicales apoyadas por la funesta Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). Un caso emblemático es el del sindicalero José Meléndez, quien promovió a Velásquez para ser presidente de Sidor y quien luego se activó a raíz de su apresamiento, con múltiples guarimbas en las plantas ocasionando al fisco nacional pérdidas de millones de dólares.

Por otro lado, también les preocupa que en Sidor se esté avanzando como en ninguna otra empresa de Guayana, en la conformación de las diferentes instancias de los Consejos de Trabajadores, modelo de gestión desarrollado por los mismos trabajadores y asumido por nuestro comandante Chávez, el cual es impulsado por la Asamblea del Plan Guayana Socialista. No les conviene a las mafias que los trabajadores vayan asumiendo progresivamente el control de la gestión directa y democrática de los medios de producción, tal como se ha venido haciendo en Sidor, en donde se han sustituido direcciones y gerencias clásicas, individuales y corruptas, por Comisiones de Trabajo Transitorias, integradas por colectivos de trabajadores de base con altísima experiencia, incluyendo voceros de las Mesas de Trabajo de los Consejos de Trabajadores.

Es de hacer notar que las condiciones de logística, inventarios y repuestos en estos momentos, son similares a las que hemos tenido los meses anteriores, por lo que hay que descartar otras causas diferentes a la paz laboral, como las que han producido este importante incremento de producción.

Con el progresivo aumento del saneamiento administrativo en la siderúrgica, conducido cada vez más participativamente por los trabajadores organizados en Consejos de Trabajadores, se auguran meses con superior nivel productivo al mejorarse la disponibilidad de repuestos, insumos e inventarios, claro está, manteniendo a raya a los grupos anárquicos que pretenden volver a controlar con sus mafias la comercialización de los productos de Sidor.



Producción de Acero Líquido en Sidor
Año:
2012
Mes:
enero
febrero
marzo
Programado (Tn):
241.335
236.320
264.255
Producido (Tn):
132.576
133.336
188.043
Productividad:
54,93%
56,42%
71,16%



@NoticiasSidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario