jueves, 19 de abril de 2012


Con más acuerdos con CVG Refractarios
Sidor continúa avanzando hacia la independencia de empresas transnacionales en materiales refractarios
Se han emitido Órdenes de Compra para la adquisición de varios productos de gran importancia para las operaciones de las acerías de Planchones y Palanquillas de la siderúrgica.

Noticias Sidor
Jueves, 19 de abril de 2012
Ciudad Guayana. La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor, continúa con paso firme su avance en la sustitución de importaciones de materiales refractarios indispensables para las operaciones en sus dos acerías de Planchones y Palanquillas, por medio de la concreción hace varias semanas de nuevos acuerdos de adquisición de varios productos fabricados en nuestro país por la empresa CVG Refractarios. Así lo expresó para Noticias Sidor uno de los miembros de la Comisión de Trabajo Transitoria de la Gerencia de Aceración de Sidor.

“Estamos solicitando piezas tabelinas para los armados de la pared de seguridad de los cucharones, varias toneladas de masa para proyección de distribuidores, de castable alta alúmina para el vaciado de tapas y  de masa de proyección de cubas y cucharones”. Indicó además que “la masa de proyección está en espera de fabricación ya que algunas de las materias primas para su elaboración, está en Puerto Cabello por nacionalización por parte de ellos”.
Señaló también que “entregamos las especificaciones técnicas de otros productos que requiere Sidor para que la empresa nacional de refractarios inicie la evaluación técnica y factibilidad de fabricación acá en Matanzas”.
Sidor ha colocado a esta empresa nacional bolivariana varias Órdenes de Compra, demostrando de esta forma su compromiso con Venezuela, de derrotar lo antes posible la dependencia de materiales refractarios de empresas transnacionales, las cuales desangran las divisas del país.

Además de esto, ¿se tiene alguna estrategia de compra permanente con este proveedor?
“Claro, después de los resultados de esta evaluación, se hace una segunda con mayor cantidad de material y luego se homologa el producto Es interesante porque el consumo de masa de proyección de cubas y cucharones es de 280 toneladas por mes, así desarrollamos el producto y lo tenemos cerca de planta y por ende representa ahorro en almacenaje  del material en bodega  y no tener por seguridad grandes cantidades de materiales en inventario -actualmente importados- para garantizar la operatividad de la planta”.
Con esto “también se demuestra el éxito que se ha ido consolidando en la gestión realizada por las Comisiones de Trabajo Transitorias tanto de la Gerencia de Aceración como de la Dirección de Abastecimiento, en donde la dirección colectiva de los trabajadores, avanzando hacia la definitiva concreción de los Consejos de Coordinación por Procesos y el Consejo General de Gestión Socialista, instancias de articulación del modelo consejista junto a la Asamblea de Trabajadores y las Mesas de Trabajo, impulsadas por la Asamblea General del Plan Guayana Socialista en defensa y acatamiento de los lineamientos de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías”.

@NoticiasSidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario