miércoles, 1 de agosto de 2012

En Revolución están garantizados todos los puestos de trabajo de las Empresas Básicas
Menéndez: “Gobierno del Comandante Chávez es un Gobierno Obrerista”

Caracas, 01 de Agosto de 2012.

El Vicepresidente para el área Económica Productiva y Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró este miércoles que el Gobierno liderizado por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, es un gobierno plenamente obrerista, ya que nunca antes mandatario alguno  ha garantizado los derechos de los trabajadores como el Comandante Chávez.
El titular de la cartera de Industrias aseveró que mientras concluye el trabajo de la comisión, que ya han adelantado incorporaciones y alternativas para la dignificación de todos los trabajadores, los contratos actuales se prorrogan garantizando “como sólo es posible hacerlo en revolución", el derecho de todos los trabajadores.
Recordó también que la semana pasada el Presidente de la República aprobó 684 millones 74 mil 163 bolívares para  transferir a cada una de las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los montos correspondientes al pago de intereses y días adicionales por concepto de prestaciones de antigüedad de los trabajadores.
Menéndez recordó que este gobierno rescató las empresas básicas para la soberanía nacional y garantizar el puesto de trabajo de cada uno de sus trabajadores. Informó que, hasta la fecha se han incorporado más de 7500 tercerizados a las empresas básicas del hieRro, acero y aluminio.
Y agregó que "sólo en Sidor, en diciembre pasado, incorporamos 1.723 compañeros y desde entonces se instalaron comisiones que continúan trabajando". Desde la nacionalización de Sidor en 2008 hasta la fecha, se han incorporado más de 6.400 tercerizados a su nómina, acotó Menéndez.
“Ha sido la revolución la que nacionalizó las empresas para regresarlas como patrimonio de la República y garantizar los puestos de trabajo de cada obrero. Es el Presidente el que ha incorporado a los tercerizados y creó la Ley Orgánica del Trabajo. Es la revolución la que ha asumido inversiones por más de 25 mil millones de Bolívares para construir una nueva etapa de nuestras empresas básicas. Es el Presidente Chávez el que responde, mientras se gesta la productividad de las empresas”, afirmó el vicepresidente para el Área Económico Productiva, haciendo un llamado a la “máxima racionalidad, a no dejarse manipular por intereses políticos ajenos al máximo interés nacional”

 Prensa MínIndustrias