miércoles, 20 de junio de 2012

En Sidor se han perdido US$ 27 millones por paros y guarimbas

Durante 2012
En Sidor se han perdido US$ 27 millones por paros y guarimbas

Publicado el miércoles 20 de junio de 2012/Diario Vea.-

Prensa Control Obrero SIDOR.- Según declaraciones de Luis Salazar, vocero del Control Obrero, “es lamentable que el movimiento Alianza Sindical, supuestamente identificado con el proceso revolucionario del presidente Chávez, haya protagonizado innumerables acciones de paros, protestas y guarimbas dentro de la empresa siderurgica, ocasionándole un daño irreversible al patrimonio económico a la aceria venezolana, con estimaciones que ubican una perdida económica por el orden de los 27 millones de dólares en lo que va corrido del 2012”.

         Esta denuncia fue formulada también por Juan Carlos Mendoza, representante del Control Obrero dentro de la Siderurgica del Orinoco Alfredo Maneiro, SIDOR, quien destaca que cuentan con informaciones fidedigna donde los paros, guarimbas, acciones de protestas y hechos violentos que han llegado hasta la agresión física del funcionario de protección de planta, organizados por Alianza Sindical, a cuya cabeza se encuentra el dirigente sindical José Meléndez, “ quien supuestamente esta comprometido con la revolución y el Gobierno bolivariano, le han hecho un daño enorme a la principal empresa productora de acero de nuestro país, solo con el fin de desprestigiar la gestión transparente y humanista del presidente trabajador de SIDOR, Carlos D´Oliveira.  Señala Juan Carlos Mendoza que las protestas son disfrazadas de supuestas acciones reivindicativas, han permitido que los dirigentes de Alianza Sindical mantengan en zozobra permanente en los portones de la empresa con el desvió de las flotas de transporte en los tres turnos, acabando con la paz laboral dentro de SIDOR.

         Destacaron los voceros del Control Obrero en SIDOR que la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debería iniciar cuanto antes una exhaustiva investigación de esta corriente sindical que practica un chavismo “sui generis”, que ha ocasionado un daño patrimonial irreparable a la Siderurgica del Orinoco Alfredo Maneiro, SIDOR.

jueves, 14 de junio de 2012

Comité Regional del PCV del estado Bolívar fija posición sobre recientes acontecimientos en Sidor

“Por principio, historia y convicción el PCV acompaña el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de Guayana en relación a las convenciones colectivas vencidas, incluso estamos trabajando todo un cronograma para atender esto nacionalmente y acompañar estas justas luchas; ahora, este llamado no puede ser la excusa para terminar de acabar con las empresas básicas”

Ciudad Guayana, 6 jun. 2012, Tribuna Popular TP.-El día martes en horas de la mañana el Comité Regional del Partido Comunista deVenezuela en el estado Bolívar ofreció su acostumbrada rueda de prensa mensual, en esta oportunidad a través de la vocería de Oswaldo Ramos quien es el Secretario Político del Partido en el estado.

La rueda de prensa tuvo como punto central la posición del PCV en relación a la situación de SIDOR y a las agresiones que han sufrido trabajadores y trabajadoras por parte de dirigentes sindicales que se dicen clasistas; además sirvió la oportunidad para rechazar la campaña sucia contra el Partido por parte de estos sectores pseudorevolucionarios.

Tribuna Popular (TP) estuvo presente y realizó una entrevista con Oswaldo Ramos responsable del partido en la región.

“En primer lugar queremos ser muy enfáticos en rechazar la agresión física sufrida por el trabajador siderúrgico Manuel José Cabeza presuntamente a manos de un dirigente de Alianza Sindical y de Marea Socialista al propio tiempo de hacernos solidarios con este trabajador que se encuentra en delicado estado de salud con la posibilidad de pérdida de un ojo; vaya para este humilde trabajador toda nuestra solidaridad, lo sucedido con él es una nueva muestra de las denuncias del PCV y de otros grupos y movimientos clasistas en el sentido de denunciar a la dirigencia de Alianza Sindical como una dirigencia agresora de los trabajadores y trabajadoras que se han opuesto a sus planes “boicoteadores” de la productividad de la planta para tomar el control de ella como ha sucedido de igual manera en otras empresas de Guayana dónde se ha aplicado el mismo esquema”, expresó Ramos.

TP ¿A qué atribuyen ustedes la agresividad que muestra Alianza Sindical contra el PCV en Sidor?

OR.- Mira es muy importante que se sepa, ya lo hemos dicho mucha veces, que nuestra posición encontrada es con parte de la dirigencia de ese grupo sindical que está teniendo actuaciones al estilo de mafias, agrediendo física y verbalmentea trabajadores por el simple hecho de pensar distinto, en ningún momento es una posición del PCV en contra de trabajadores de base de la siderúrgica que son parte de esa organización y que militan en ella de buena fe quizá sin percatarse, por ahora, de hacia dónde y con qué objetivos su dirigencia ha desvirtuado el camino y se ha asociado a mafias regionales y nacionales del sindicalismo para controlar financieramente a Sidor. Entonces atribuimos la rivalidad, las amenazas, la campaña sucia contra el Partido Comunista por ser puntal importante y coherente en la defensa de los intereses económicos y políticos de los trabajadores y trabajadoras de Sidor denunciando a estos sectores pseudorevolucionarios.

TP ¿Cuando dice que el PCV es coherente se refiere a que Alianza Sindical no?

OR. Exactamente, no puede ser coherente una organización sindical con un discurso clasista, que a cada paso esgrime una cita revolucionaria del Che o del propio Presidente Chávez, que usan como uniforme unas chaquetas con el rojo revolucionario para agredir físicamente a un trabajador y desfigurarle el rostro, o para intentar agredir a una compañera embarazada, para ejercer persecución contra todo aquel que se les oponga en el sano y necesario debate político a lo interno de la empresa.

TP ¿El PCV tiene vinculaciones con el tren directivo de Sidor o forma parte el Partido de la directiva de SIDOR?

OR. Hay viejos amigos del partido hoy con responsabilidades de dirección en Sidor, o que forman parte de Gestiones Colectivas, por cierto una responsabilidad que no supone incremento de sueldo, son personas que tienen años trabajando en la empresa y que han mantenido buenas relaciones con el PCV en la región,igualmente te puedo decir que a la gran mayoría del tren gerencial y directivo no lo conocemos ni mantienen ningún tipo de relación con nuestra organización política.
Lo que sucede es que de una manera muy bien dirigida se quiere presentar al PCV como un partido patronal en Sidor cuando la verdad es que si fuésemos patronales no continuaríamos impulsando a la UNETE por ser esta central autónoma e independiente, entonces para nosotros no tiene ningún valor esas matrices que nacen desde sectores verdaderamente patronales, que circunstancialmente en Sidor en estos momentos no son patronales porque están en una guerra abierta para apoderarse de la Presidencia de la empresa entonces hacen acciones efectistas para impresionar a los trabajadores esgrimiendo una presunta independencia que no es tal porque eso no es más que la puesta en práctica de un libreto que les dictan sectores muy poderosos de Guayana a sus brazos sindicales y eso es Alianza Sindical: un operador sindical de la FBT para apoderarse de las empresas como lo hicieron en Alcasa y como no han podido hacerlo ni con Sidor, por cierto andan desesperados por la reciente pérdida de Venalum al triunfar una justa lucha política de mucha calidad clasista por parte de sus trabajadores.

TP Entonces, ¿no tiene nada que ver el PCV con la presidencia de Sidor?.

OR. Si algo tenemos que ver con la actual gestión en Sidor es la coincidencia en el desarrollo, con muchas contradicciones y obstáculos, del modelo consejista, en eso coincidimos y eso lo reconocemos; es una parte de la línea política del partido coincidir con eso, por ejemplo jamás ha habido, y nadie lo ha solicitado, una reunión del Señor Oliveira o algún representante suyo con el PCV. Hay militantes, afiliados y amigos que son trabajadores de Sidor y eso no es un delito, cumplen con su trabajo.
El único militante del Partido y además miembro de nuestra dirección regional que tiene un cargo intermedio en Sidor es el Camarada Jesús Pino con una experiencia de más de 30 años en la siderúrgica.

TP ¿En la rueda de prensa usted señaló una campaña de descrédito contra el Partido Comunista, cuales son las pruebas?

OR. Con mucha frecuencia en los portones de Sidor aparecen panfletos anónimos vinculando al partido con mafias, con desviaciones de recursos y paremos de contar, la verdad verdadera es que esos panfletos sabemos que los hacen quienes no le perdonan al partido y al movimiento clasista genuino de Guayana el hecho de haber evitado que un personaje que hoy está preso presuntamente por ser el cabecilla de la mafia de las cabillas asumiera la presidencia de Sidor para lo cual era el candidato de la FBT, de Alianza Sindical y de Marea Socialista.
Aprovechamos para preguntarle al Sr. Stalin Pérez de Marea Socialista cuándo fija posición su organización por la agresión sufrida por el vigilante de Sidor.

TP Uno de los elementos de la conflictividad en Guayana tiene que ver con las Convenciones Colectivas vencidas en las empresas básicas de Guayana, ¿cuál es la posición del PCV en torno a esto?.

OR. Po rprincipio, historia y convicción el PCV acompaña el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de Guayana en relación a las convenciones colectivas vencidas, incluso estamos trabajando todo un cronograma para atender esto nacionalmente y acompañar estas justas luchas; ahora, este llamado no puede ser la excusa para terminar de acabar con las empresas básicas ya que lo están usando como medida de presión para desestabilizar a las empresas, afectar la producción que va dirigida a programas sociales, crear caos y apoderarse de las empresas insistimos en ello.

Ramos a nombre del PCV hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Guayana a fin de profundizar los combates de clase, con verdadera independencia, no solo por las justas reivindicaciones sino también por salir victoriosos de las batallas políticas que la clase obrera tiene por delante este año 2012 a favor de la revolución y de su profundización y para ello es necesario desprenderse definitivamente de los liderazgos perniciosos que no son dignos de ser dirigentes de la Clase Obrera que tan hermosas páginas de lucha y sacrificio ha escrito en nuestro país.
Para finalizar, el responsable político del Partido Comunista en Guayana invitó a todos los partidos políticos del proceso bolivariano a iniciar de inmediato la conformación del Consejo Patriótico Regional de Partidos Políticos en el estado Bolívar una vez que el pasado sábado se constituyó esta instancia a nivel nacional.

sábado, 2 de junio de 2012

Sidor alcanzó el tercer registro más alto en producción de cabillas


En Mayo

Sidor alcanzó el tercer registro más alto en producción de cabillas
Superó en 7 por ciento el valor estimado en el presupuesto al obtener 35.747 toneladas de este material
Prensa Web RNV/Sidor
2 Junio 2012, 06:19 PM
   


Foto: Cortesía Sidor
Caracas.- La labor incansable de los sidoristas permitió que el Tren de Barras en el mes de mayo marchara respetando las paradas planificadas de mantenimiento preventivo y correctivo, superando en 7% el valor estimado en el presupuesto (33.384 toneladas mes) al obtener 35.747 toneladas de este material destinado a apoyar la Misión Vivienda Venezuela, obras de interés nacional y el sector construcción del país.

Este logro, alcanzado bajo la gestión del presidente trabajador Carlos D´Oliveira y el empeño del personal de Operaciones, Mantenimiento, Servicios, Procesos, Calidad y Logística, es el tercer mejor registro mes obtenido en la historia de la gerencia de Barras.

Iván Fernández, trabajador de la Gerencia de Barras y Alambrón, enfatizó que la voluntad de los sidoristas operativos y de mantenimiento ha sido la clave para mejorar la producción en mayo. “Venimos de unos meses de grandes retos, pero gracias al excelente equipo de trabajo que tenemos en Barras, su empeño y deseo de abastecer las necesidades del país, mejoramos con respecto a los otros meses de este 2012. Deseamos seguir subiendo la producción y queremos volver a romper otro récord mes. Esperamos poder lograrlo muy pronto”.

Como muestra del espíritu de lucha sidorista el trabajador Julio Maita, Técnico 2 de Barras, afirmó “siempre hemos sido positivos, sentimos que esta es nuestra empresa y por ello, nos preocupamos por la producción, además de asumir con compromiso los retos de mantenimiento, desarrollamos nuestra inventiva para hacer que la línea continúe a punto”.

“Ponemos todo nuestro empeño porque la producción salga adelante, no nos gusta ver el Tren parado, porque sabemos que de nosotros dependen otras industrias aguas abajo y muchas familias. Estamos siempre atentos a las mejoras para dar respuestas”, manifestó Ángel Marín, Supervisor de Corte de Chatarra.

Finalmente, en cuanto a la calidad de las cabillas sidoristas Pedro Muñoz Hernández, técnico laminador, puntualizó que “Venezuela y el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, puede contar con los Sidoristas. Aquí nos preocupamos por producir con calidad. Para ello, cada uno de nosotros ponemos un granito de arena para supervisar paso a paso el material que sale del horno, controlamos posibles desviaciones para garantizar el espesor, el peso métrico y la altura requerida, a fin de que nuestro producto mantenga los estándares de excelencia.