jueves, 31 de mayo de 2012

Continúa la campaña de descrédito de las mafias contra Sidor


Mafias sindicales utilizan en la denuncia a un supuesto Control Obrero de Ferrominera
Continúa la campaña de descrédito contra Sidor
Denuncian falsamente contrabando de Pellas por parte de la siderúrgica

@NoticiasSidor

Jueves, 31 de mayo de 2012

Ciudad Guayana. Personas que se hacen pasar por voceros de un inexistente “Control Obrero” de Ferrominera Orinoco (FMO), entre los que destaca José Meléndez del grupo Alianza Sindical de Sidor, “actuando como operadores de intereses mafiosos”, acusaron en una nota de prensa aparecida ayer miércoles 30 de mayo de 2012 en la dirección electrónica de el diario El Mundo, que la siderúrgica estaba realizando un “contrabando de pellas subsidiadas y vendiéndolas al precio del mercado”.
Según la nota de prensa “funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar tomaron el martes el muelle de la siderúrgica y detuvieron un embarque”, falseando la información, ya que la visita realizada fue por parte del Sebin, los cuales pudieron evidenciar que se trata de un embarque de Hierro de Reducción Directa (HRD), el cual es un producto generado de un proceso posterior al de las pellas, razón por la cual tiene un mayor precio en el mercado.
“Todos en Guayana sabemos que en FMO no hay consejos de trabajadores, tal como sí existen en Venalum o Sidor. Lo que ellos tienen son un grupo de obreros controlados por las mafias sindicaleras de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) relacionadas con entes gubernamentales locales”, manifestó un vocero de las mesas de trabajo de los consejos de trabajadores de Sidor.
El vocero indicó que “en Guayana se está presentando un ataque directo de estas mafias sindicales de la Central Socialista de Trabajadores, de la FBT y del grupo de choque Alianza Sindical, en contra de las empresas cuyos trabajadores han osado organizarse según la nueva LOTTT, es decir, en consejos de trabajadores. La juramentación de voceros realizada por la diputada Ana Elisa Osorio la semana pasada en Venalum, exacerbó el ataque, dado que la dirigencia regional observa el hecho como una amenaza a sus aspiraciones de seguir controlando a la región, la CVG y a la totalidad de las empresas básicas y están utilizando el pretexto de los contratos colectivos para causar el caos”.
La fuente de Sidor indicó que “necesitamos comercializar este material, el cual se nos está acumulando en grandes cantidades debido a que las acerías, plantas que lo consumen, están trabajando por debajo de su capacidad por los problemas que aún tenemos con la reparación del techo de Planchones. Estas ventas de materiales excedentes son una buena oportunidad de generar ingresos con los cuales se pueda honrar compromisos laborales, por lo que estas denuncias buscan perjudicar a la masa trabajadora para crear descontento y rechazo hacia la gestión revolucionaria”.
“Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado a nuestros compañeros de clase, para que no se dejen manipular por las mafias sindicales de Guayana, quienes quieren continuar con sus negocios y para esto paralizan empresas, golpean a trabajadores y pretenden crear un clima de inestabilidad que destruya las iniciativas de organización revolucionaria de los trabajadores, atacando incluso al ministro de industrias por su apoyo al proceso consejista, poniéndose de espaldas a nuestro comandante Chávez”, indicó por último el vocero de Sidor.

@NoticiasSidor

viernes, 25 de mayo de 2012

SUTISS Repudia la Desfiguración del Rostro de Trabajador de Sidor


Desfiguran rostro a trabajador en pleno cumplimiento de su deber
SUTISS REPUDIA ACCIONES VIOLENTAS CONTRA TRABAJADORES DE SIDOR.

Publicado el viernes 25 de mayo de 2012/DIARIO VEA.-

Puerto Ordaz.- El secretario General de SUTISS, Sindicato Único de trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Julio López, en nombre de todos los trabajadores de SIDOR rechazó la arremetida brutal contra José Manuel Cabeza, oficial de Seguridad de esta empresa, por parte de José Luis Rodríguez, dirigente de Alianza Sindical, quien deberá comparecer ante la Fiscalía IV del MP de Puerto Ordaz, para enfrentar acusaciones por este delito.

El SUTISS encabezado por Julio López, secretario general de esta organización sindical, en nombre de todos los trabajadores repudian de manera categórica los hechos violentos ocurridos el pasado martes 22 de mayo en las instalaciones de esta empresa estatal, y solidarizarse con el oficial de seguridad José Manuel Cabeza, quien recibió un puñetazo a la altura del pómulo izquierdo, lo que ocasiono una herida de 6 centímetros de sutura en la ceja izquierda y una lesión grave en el ojo, con desprendimiento de retina.

lunes, 21 de mayo de 2012


Para elegir los voceros y voceras de las Mesas de Trabajo de los Consejos de Trabajadores
Se crea Comisión Electoral en Mantenimiento de Grúas de Sidor
Se conformará la Mesa de Trabajo de Grúas Primarios de la siderúrgica, en función de que los trabajadores y trabajadoras asuman la gestión directa y democrática del sector

@NoticiasSidor
Lunes, 21 de mayo de 2012

Ciudad Guayana. En la sala A de las instalaciones de la acería de Planchones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, se realizó la Asamblea de Trabajadores del Sector de Mantenimiento de Grúas Primarios, la cual eligió a la Comisión Electoral que llevará a efecto las elecciones universales, secretas y directas que definirán quienes serán los voceros y voceras de las Mesas de Trabajo de los Consejos de Trabajadores de dicho sector.
Luís Malavé, trabajador de Grúas Primarios indicó que “hoy más que ayer los Consejos de Trabajadores avanzan a paso de vencedores, con mucha mística por llevar adelante este nuevo modelo de gestión, donde el trabajador de una manera amplia y democrática haga uso del derecho participativo y organizativo pautado en el Plan Guayana Socialista, en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y ahora en la nueva LOTTT.
Indicó así mismo que “el Equipo Propulsor de los Consejos de Trabajadores de Sidor, el Departamento de Gestión del Conocimiento y la Comisión Transitoria de la Gerencia de Mantenimiento, han estado empujando para que en la Gerencia de Mantenimiento se instale de una vez por todas los Consejos de Trabajadores. En función de esto, luego de haber cumplido con las charlas de sensibilización, los trabajadores de Grúas Primarios convocamos a una asamblea para la elección e instalación de la Comisión Electoral que coordinará y organizará las elecciones de voceros y voceras del Control Obrero”.
En representación del Equipo Propulsor asistieron Omar Villasana y Augusto Monasterios. Por la Comisión Transitoria de la Gerencia de Mantenimiento estuvo presente Wilfrido Alfonzo (coordinador de la comisión). Por los impulsores del Sector de Grúas Primarios se encontraban Jhonny Mendoza y Luis Malavé además de todos los trabajadores y las trabajadoras de Grúas Palanquillas, Planchones, Barras y Alambrón, Metálicos y Prerreducidos, áreas que conforman el sector en cuestión.
Con mucho entusiasmo los trabajadores eligieron a los miembros de la comisión electoral, quedando conformada por los trabajadores  Nelson Astudillo, José López, Luis Calvo, Carlos Herrera y Orlando Campins.
Malavé manifestó “estamos convencidos que una vez instaladas las Mesas de Trabajo, unidos a las otras instancias de los Consejos de Trabajadores podremos gestionar con el compartir de saberes y construir la empresa socialista que indica el proyecto revolucionario”.
Omar Villasana, del Equipo Propulsor tomó la palabra para informar con mucha claridad la forma organizativa y la función de la Comisión Electoral.
Malavé afirmó que “Las mesas de trabajo tienen el derecho y la potestad de aprobar o desaprobar la gestión de sus departamentos”. Además señaló “No se aprobarán compras que no estén avaladas por las mesas y no estén  firmadas por los coordinadores de mesas”.
“El modelo de gestión que se propone es pasar de lo individual y cerrado a lo colectivo y transparente, con la participación de los trabajadores organizados en mesas de trabajo”, expuso Wilfrido Alfonso, coordinador de la Comisión Transitoria de Mantenimiento de Sidor.
Respecto a otros temas debatidos, quedaron pendientes para ser discutidos en una futura reunión del Equipo Propulsor, los coordinadores de las Mesas de Trabajo, Gestión del Conocimiento, prensa Sidor y la Comisión de la Dirección Industrial.
“La invitación camaradas, es a impulsar e instalar las Mesas de Trabajo donde no se han establecido, recordándoles que esto es una orientación  del gobierno central,  de la presidencia de Sidor, de la Comisión Transitoria de Industrial y  de los trabajadores, que organizados en  equipos propulsores de los Consejos de Trabajadores, hemos tomado esos llamados como bandera en  el nuevo modelo de gestión socialista”, finalizó diciendo Luis Malavé.
@NoticiasSidor
http://noticiassidor.blogspot.com/

sábado, 19 de mayo de 2012


CORRIENTE SINDICAL CONTINUA CON GUARIMBAS EN SIDOR


Publicado el Viernes 18 de mayo, Diario Vea.-


Puerto Ordaz.- A primera hora de la mañana de ayer, los trabajadores de la corriente Alianza Sindical, volvieron a mostrar su talante de guarimberos y se tomaron el portón III de SIDOR, paralizando la entrada de los trabajadores a sus respectivas áreas laborales.

Señalo Juan Carlos Medina, vocero del control obrero, que estos señores, no contentos con esta primera provocación, después procedieron a tomarse las instalaciones de Talento Humano, con el fin de paralizar un poco más la empresa, mientras que a su vez desviaban la flota de SIDOR al Administrativo II.

Todo este saboteo y caos con el fin de presionar el reclamo del pago de la prima diurna, así como el ingreso de las esposas de trabajadores fallecidos.

Indicó Medina, que se debe recordar que esta misma corriente sindical está acusada por los propios trabajadores, de ser los culpables de las paralizaciones de la empresa a comienzos de año, que le dejaron al país una perdida superior a los 200 millones de dólares, por lo cual se adelanta una investigación por parte del Ministerio Publico contra varios de estos lideres sindicales.

jueves, 10 de mayo de 2012

TRABAJADORES DE SIDOR DENUNCIAN COBRO DE “VACUNAS” A CONTRATISTAS

Publicado el martes 8 de mayo de 2012 – DIARIO VEA.-
Una corriente sindical manejan cuentas de ahorros con cifras millonarias.

Caracas (Prensa trabajadores siderúrgicos)-. Dirigentes del Control Obrero y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dentro de SIDOR, extendieron una invitación a la Contraloría General de la República y al Ministerio Publico para que investigue de manera inmediata un foco de corrupción que estaría enquistado dentro de la gerencia de mantenimiento de la acería venezolana, indicando que altos funcionarios de esta gerencia estarían cobrando comisiones o “vacunas” a las empresas contratistas, dinero con el que financian económicamente al movimiento Alianza Sindical, a cuya cabeza se encuentra el dirigente sindical José Meléndez.
Juan Carlos Medina y José Márquez, integrantes del Control Obrero de SIDOR, señalaron que cuentan con la información confidencial procedente de órganos de seguridad y control de Estado venezolano, como el Servicio de Migración y Extranjería (SAIME), según la cual dos trabajadores siderúrgicos que ocupan cargos de alta gerencia cuentan con una serie de movimientos bancarios bastantes sospechosos, manejando cifras millonarias en bolívares fuertes, que superan con creces sus ingresos salariales, y además, movimientos migratorios con destinos como  las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderle, en el estado de la Florida, y Panamá City, “lo que evidencia una inexplicable súbita riqueza que les permite llevar esta “Dolce Vita”, tomando en cuenta que uno de estos ciudadanos cuenta con un salario mensual de 20 mil bolívares”, fustigaron.

domingo, 6 de mayo de 2012

Control Obrero de Sidor rechaza manipulación en caso de aceite residual

Informaron que una empresa de República Dominicana quiso adquirir el pasivo ambiental, pero la transacción no se completó
Domingo, 06 de Mayo de 2012

@NoticiasSidor


Trabajadores de Control Obrero de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), rechazaron las declaraciones del dirigente José Meléndez, líder de la organización Alianza Sindical, quien denunció el supuesto robo de 18 millones de dólares a través de la venta de aceite residual de la estatal.

Indicaron a través de un comunicado que estas denuncias tienen como único propósito dañar y desprestigiar la gestión del presidente de la acería, Carlos D’ Oliveira y su equipo de trabajo.

Juan Carlos Medina, integrante del Control Obrero, señaló que el 26 de abril de 2012 la empresa dominicana Maxon Engineering Incorporated S.A. firmó una carta de intención para adquirir los aceites industriales “para utilizarlo como combustible alterno para la generación de energía”.

Sin embargo, la operación no se concretó de modo que “ningún trabajador de Sidor pudo beneficiarse económicamente de esta venta ficticia”.

El trabajador explicó que el buque que iba a transportar el aceite residual a República Dominicana estuvo 12 días fondeado en la milla 198 del canal de navegación del río Orinoco, “y es el domingo 29 de abril cuando el presidente de Sidor, Carlos D’ Oliveira, autoriza a la Comisión de Digol para que la citada embarcación ingresara al muelle de Sidor”, puntualizó.